sábado, 6 de febrero de 2010

Un dia normal en la vida de Carlo





Periodo escolar



A las 6:45 a.m. se levanta


7:30 a.m. desayuna (leche, café y un pequeño trozo de pastel)


8.15 entra a la escuela


1:50 p.m. regresa a su casa para el almuerzo (carne o pescado, verdura y frutas)


2:30 p.m. estudia


4:30 p.m. toma una merienda (fruta-papino)


Después de la merienda juega o realiza una caminata


5:30 p.m. asiste a la Iglesia para orar y rezar el Rosario


8:00 p.m. cena (pasta, fruta y verdura)


11:00 p.m. lee y realiza sus oraciones nocturnas


Cuando venian sus amigos iban a la Eucarístia a las 6:45 p.m.


Dos veces a la semana da catecismo en la noche; hay veces cena con sus amigos en una pizzeria o después de la escuela, entonces llega a la casa a las 2:30, sino lleva a sus amigos a la casa, cuando sucede esto él se retrasa en todo, pero aun asi realiza sus deberes escolares. Cuando esta en clases se queda hasta las 2 de la madrugada estudiando.


La vida de Carlo Acutis

Los primeros años de Carlo


En la gran ciudad de Londres, el 3 de mayo de 1991, nace Carlo Acutis. Sus padres Andrés y Antonia son italianos pero por motivos de trabajo, Antonia tuvo que dar a luz en una clínica de esta ciudad, ambos se encuentran contentos del nacimiento de su primer hijo. Desde el primer instante de su nacimiento Carlo da la impresión de ser un niño alegre y vivaz, toda la familia esta contenta por el nuevo integrante, tanta es la emoción que los abuelos maternos, paternos y hasta la bisabuela Adriana viajan desde Italia para darle la bienvenida a su nieto. Carlo es bendecido por Dios al nacer en una familia profundamente Cristiana.

Bautismo de Carlo

Como toda familia cristiana, sus padres piensan en integrarlo a la Iglesia por medio del bautismo, que se le administro pocos días después de su nacimiento el día 18 de mayo, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Londres.
Esta Iglesia esta dedicada a la Virgen de Fatima, a quien Carlo le va tener una tierna devoción.
El abuelo Carlo y la abuela Luana son los padrinos de bautismo. Su mamá Antonia, feliz por el bautismo de su hijo prepara un pastel en forma de cordero. Este símbolo lo elige porque le quiere dar gracias al Señor Jesús por el don de su hijo y desea confiarselo para que en sus manos se convierta en un instrumento de salvación.

La
Infancia de Carlo

La infancia de Carlo transcurre normalmente como cualquier niño. A los cuatros años sus padres lo envían a la escuela maternal, a la que asiste con gran entusiasmo por ser hijo único y disfruta la compañia de otros niños.




ENCONTRUCCION